Tuesday, May 20, 2008

TV Cable - Telmex- marranean a sus clientes

En estos días llamé al call center del viejo TV Cable, hoy Telmex, a preguntar por el contenido de sus canales de noticias y si los cambios eran definitivos. Cuando TV Cable era TV Cable y no Telmex en el canal 39 estaba Fox News, en el canal estaba 40 CNBC y en el canal 70 estaba la programación de TV Cable. Hoy en el canal 39 hay un canal de noticias 24 horas realizado en Colombia. Un verdadero hueso. Lo presentadores son pésimos y en contenido muy malo, además que repiten todo el contenido hasta 4 o 5 días después de emitido por primera vez. El canal 40 se llama ahora Centro y las clases de yoga y meditación son su fuerte. El canal 70 se convirtió en el canal de Novelas y relleno.
La operadora que me contestó justificó los cambios, asumiendo que yo soy retrasado mental, explicándome que era mejor el canal 39 (Cable Noticias) actual que cuando presentaban Fox News. Obvio la operadora no sabía que Fox News es el canal de noticias más visto en los Estados Unidos y que sus programas de opinión tienen el más alto rating. A mi particularmente se me hacen que son fachos, que son parcializados, que sesgan la noticia, pero tienen un cubrimiento local mejor que CNN y definitivamente mejores que Cable Noticias. Además era muy simpático oír a esos fachistas (especialmente a O’Reylly), que hacen ver a Fernando Londoño Hoyos y Alberto Dangond Uribe como unas monjitas de la caridad.
Lo mismo sucedió con el canal 40, que cuando estaba CNBC era un canal de noticias económicas excelente, y ahora sucede que la operadora de Telmex piensa que es más importante saber como alinear la colchoneta de hacer yoga respecto a la estrellas que ver una entrevista de 1 hora con Bill Gates o Warren Buffet. Obvio la operadora no sabe quién es Bill Gates o Warren Buffet.
Debo confesar que no he sido capaz de ver el canal 70 en su nueva versión. Prefería cuando era el canal de la programación de TV cable, así el reloj siempre estuviera desfasado de 4 a 8 minutos ya fuese para adelante o para atrás.
Obvio Telmex, antes TV Cable, se escuda en la letra menuda de sus contratos y argumenta que pueden cambiar el contenido de sus canales a discreción, y que en estos casos los contenidos son similares….Hoy son ciegos y sordos o son retrasados mentales o son ventajosos o son cínicos. Me inclino por los dos últimos. Además son Monopolio.
Además se apoyan en el sub-parágrafo x del parágrafo XX del artículo XXxx del contrato que claramente estipula que el operador, en este caso TV Cable o Telmex, pueden marranear al suscriptor o cliente a su antojo.

No comments: