Thursday, May 22, 2008

Los periosdistas repiten comno loros y nuestros lectores opinan sin saber

Parece que nuestros lectores y colaboradores resultaron más vagos y más desinformados que los mismos periodistas que tanto criticamos. A raíz de la colaboración sobre el PC de Raúl Reyes un comentarista anónimo, más ignorante y más desinformado que todos los demás, insiste en los 40 millones de páginas de Word y en los 1000 años que se demoraría en leerlos. El pide repasar las críticas para no desprestigiar el blog: pero lo más importante fue que se le olvidó acceder a información fidedigna y certera para su comentario.
Vayamos por partes. El colaborador anónimo de manera jocosa calcula que si toda la información fuesen videos solamente tomaría 1 mes verlos, eso si con una buena dosis de pop-corn y Coca Cola. Hasta aprovecha para echarle un vainazo a Cine Colombia por los precios en sus confiterías. Algo de cierto tenía este comentario, además de ser jocoso.
Luego viene nuestro comentarista anónimo que insiste en los 1000 años y 40 millones de páginas de Word. Este o no sabe leer o repitió como loro…Hasta se atrevió a destacar la respetabilidad de este blog. Wow.!!
Luego otro comentarista identificado como “dr. Lector”, lo desvirtúa y con elementos verdaderos aclara la situación de manera un poco superficial. Le faltó profundizar. Debe ser que en el colegio fue vago y por eso no está acostumbrado a profundizar.
La verdad absoluta es esta. Los 3 PC’s de Reyes más las 3 memorias USB y los 3 discos duros externos que encontraron sumaban 609,6 gigas de información. Estos 609 gigas incluían archivos de sistemas operativos (la porquería de Windows, al menos un Windows por PC y ojala pirateados), archivos de aplicaciones o programas, o sea los programas como tal y archivos de usuario que son los que nos interesan.
De esos archivos de usuario hay fotos (210.888), hay archivos de videos y sonido (10.537), hay direcciones de correo electrónicos (7.989), archivos de hojas de calculo, posiblemente Excel (452), hay archivos de páginas web bajadas al PC (22.481) y archivos de texto, ya sea Word, PDF o simple texto y estos son 37.872 archivos.
Entonces hay se desvirtúa la cifra de los 40 millones que el comentarista anónimo cita y sus famosos 1000 años. 1000 años necesitará este personaje pero para volverse más avispado.
Nunca mencionan cuantas páginas en realidad son de texto. Simplemente menciona la cantidad de documentos (37.872). Cada documento puede tener 1 línea, 1 parágrafo, 1 hoja o 100 hojas. Nadie sabe. Entonces calcular cuanto es el tiempo de lectura es absurdo.
¿Que pasa si uno de estos documentos está escrito en francés? Toma más o meno tiempo leerlo? Entonces los 1000 años se van para la basura. Quién repita esa cifra de ahora en adelante después de leer esta disertación científica es un completo burro.

No comments: