Sunday, May 25, 2008

Los Kennedy son unos vagabundos y en Colombia los endiosamos

Anda muy enfermo el flamante senador norteamericano Edward “Ted” Kennedy. Los periodistas colombianos que son muy dados a endiosar a la gente y alabarla sin merecerlo. Lo han calificado como el heredero y el patriarca de una gran familia.
Gran familia, es por el número de sus integrantes. Son muchos.
Pero esta gran familia es realmente un criadero de vagabundos, mujeriegos, infieles, promiscuos, mentirosos, violadores, drogadictos, asesinos, corruptos, mafiosos y finalmente políticos.
Comencemos por el fundador de la “Dinastía” Joseph Kennedy. En su juventud, en la época de la prohibición, fue contrabandista de licor y allí amasó su fortuna. Luego ingresó a lo que los gringos llaman el “public service”. Es una manera de contribuir a la sociedad por su buena suerte de ser rico o en este caso por no haber sido nunca cogido con las manos en la masa. Allí cometió más delitos que cuando era contrabandista. Trabajó en la SEC – el equivalente a nuestra superintendencia financiera- y allí utilizó información privilegiada para especular en acciones que lo hizo más millonario. Dicen que si en esa época hubieran existido las leyes que hoy existen al respecto se hubiera ganado por lo menos una condena de 50 años de prisión. Sin embargo lo único que ganó fue más plata. Por entonces se dio cuenta que para limpiar su dinero necesitaba entrar en la política –tipo Pablito Ardila- y entonces enfocó todas sus energías buscando que su hijo mayor fuera presidente de los Estados Unidos. Este plan se le dañó pues este hijo murió en un accidente aéreo. Entonces escogió a John F Kennedy como su heredero. Eran tan unidos que hasta compartieron varias amantes. Para lograrlo sobornó varias veces al editor de la revista Time para que John F saliera en la portada de la revista y así hacerlo famoso. Cada portada de John F. le costaba 100 mil dólares de los años 50. También logró, sobornando a medio mundo, que a su hijo John F. le dieran el famoso premio Pulitzer, por un libro que nunca escribió – lo hizo un escritor fantasma- sobre unos actos suyos en la Segunda Guerra Mundial que luego resultaron falsos. Pero estaba echa la trampa: John F. fue elegido presidente de los USA en 1960. Antes de esto el gran patriarca fue embajador en Londres y tuvo que renunciar cuando descubrieron los gringos que era abiertamente pro Nazi. Hablamos de 1939. De todos sus hijos una de las mujeres nació con un leve retraso mental y para evitar el estigma de este problema logró que clandestinamente y de forma ilegal le practicaran una lobotomía que la dejó totalmente estado vegetal y así la pudo internar en un hospital hasta que se murió en los años 90. Desde que la internaron nunca ni su papá, ni su mamá la visitaron. Por boba la abandonaron. Este era el viejo Joseph, fundador de la dinastía…. Calculen como serían los hijos, los nietos y los bisnietos….
Los hijos eran otras joyas. John F. el presidente, era mujeriego, infiel, promiscuo e irresponsable. Hay cientos de casos de infidelidad comprobados. Hay cientos de casos comprobados de que desatendía sus responsabilidades como presidente por andar revolcándose con la amante de turno, ya fuese en la piscina de la Casa Blanca o en cualquier hotel de Washington. Por andar en una de esas revolcadas no estuvo presente cuando su esposa perdió un hijo. Mientras tanto le ocultaba al pueblo norteamericano sus dolencias físicas que lo obligaban a doparse todos los días para poder siquiera poder caminar. Era un adicto a la morfina y las partillas contra el dolor. Tomaba y necesitaba toda clase de pepas. Parece que la única que no uso fue el Viagra. El mayor legado de su presidencia fue el problema cubano y en esas los gringos llevan 10 presidentes y casi 50 años. ¡Que legado! Afortunadamente lo mataron. Así lo volvieron mártir y ocultaron todos sus fracasos.
El heredero fue su hermano Robert, que tuvo 9 hijos. Había sido el equivalente de nuestro Ministro de Justicia en el gobierno de su hermano y se puso a perseguir a los mafiosos, antiguos aliados de su papá, y parece que esto fue el detonante para que asesinaran al hermano presidente. Tomó tan en serio lo de ser el heredero de su hermano que se volvió el amante de la viuda de John F, la famosa Jackie. Por cuatro años fue su amante, hasta que lo mataron. No pudo hacer más cagadas pues lo mataron en plena campaña presidencial cuando tenía posibilidades de ganar las próximas elecciones. De la que se salvaron los gringos. Dicen los historiadores que su paso por las universidades fue muy costoso, pues a su papá le tocó comprarse a los profesores para que pasara los semestres y apareciera como un buen estudiante. Otro mártir.
Luego viene el senador Edward que nunca pudo ser presidente a pesar de ser candidato varias veces y ahora es el patriarca de la familia. A decir verdad tiene todos los méritos para ser el patriarca de tan distinguida familia. Ha sido alcohólico, mujeriego, promiscuo, infiel y asesino. Hasta fue expulsado de Harvard por hacer trampa en unos examenes.
Bueno, nada de malo debe tener ser mujeriego, infiel o promiscuo, puesto que todos los miembros de la familia lo han sido. Además el senador lleva solamente 3 matrimonios. El alcoholismo es una bendición puesto que lo hace aparecer más humano y más normal ante los ojos de los gringos. Además le ha servido para escribir un par de libros y ganarse unos millones de dólares adicionales.
Lo que si lo jodió fue el accidente donde murió una mujer que iba con él en el carro cuando por salir borracho de una fiesta se estrelló contra un puente y el carro su hundió en un río. Claro como lo único que le preocupaba al hermanito Edward era su carrera política y por eso salió corriendo de la escena del crimen para tratar de borrar sus huellas pero se le olvido rescatar a la damisela que lo acompañaba y esta murió ahogada. Lo mejor del caso fue que Edgard solamente le reportó a las autoridades el accidente luego de varias horas cuando los efectos del alcohol habían desaparecido de su cuerpo y argumentó que había tenido una laguna mental –para eso sirven los abogados y la plata- y que no se acordaba de su acompañante. Esta comprobado que si en lugar de salir corriendo hubiese acudido a rescatar a su amiguita esta se hubiera salvado. Parece que ella duró mas de 2 horas dentro del carro, con una burbuja de aire antes de morir. Eso fue en mayo de 1969 y creo que debido a su estado de salud no va a poder celebrar los 50 años del hundimiento de su carrera política. Lástima. Pero su amiguita si se hundió y murió ahogada. Méritos más que suficientes para desde entonces ostentar el título de patriarca del Clan Kennedy.
En la próxima generación encontramos abusadores sexuales, violadores, drogadictos, periodistas y hasta más políticos. Eso será otro blog, otro post.

No comments: