Monday, May 26, 2008

El Comunicado de las Farc

Antes de que me tachen de fachista, Uribista o gobiernista aclaro que no soy ni lo uno ni lo otro. Como Cantinflas.
El discurso o el comunicado de las FARC, con motivo de la muerte de Tirofijo es de lo más malo que he visto en mi vida. Dan ganas de llorar. Vayamos por partes.
Primero dan a entender que el barbudo Timoleón se dirige a un auditorio, a las tropas o a alguien pero nunca muestran a nadie. Parece ser que su audiencia se limitaba a los pobres camárografos que lo estaban filmando “en las fincas de Venezuela” y no en las montañas de Colombia. Claramente se ve que este mensaje fue filmado por 2 cámaras y luego editado. Hubiera sido mejor que de fondo pusieran una sabana pintada con la bandera de Colombia y no las palmeras y flores propias de un jardín debidamente diseñado y cuidado.
La toalla verde colgando del cuello parece una burla de la toalla amarilla de Tirofijo en el Caguán. Bueno todo el discurso o manifiesto es eso: una farsa.
Segundo el barbudo ese se cree un gran orador cuando ni siquiera saber leer o recitar de memoria un mensaje escrito por otros. Se cree la mezcla de Gaitán, Alberto Santoinfamia y Galán. No es nada de eso. No se sabe que es peor si cuando comienza a gritar y elevar la voz o cuando comienza a manotear o cierra el puño creyéndose el Ché Guevara.
No voy a entrar a discutir el contenido del mensaje pues allí no hay nada que valga la pena discutir.
El día que uno de estos señores payasos vaya al Congreso de la República y se eche un discurso de estos lo sacan a patadas y hace que el pobre ministro de gobierno Carlos Holguín se salga pues con esa gritadera no lo dejaría echarse su consabida siesta.
Yo francamente no sé que piensan las FARC y si creen que con estos discursos van a conseguir adeptos o van a poner a gritar y aplaudir a su audiencia fariana, pero francamente esto es de lo más absurdo, grotesco y cantinflesco que he visto en mucho tiempo.
Claro está que todavía no es claro el motivo que tuvo el tío Juan Manuel para darle la primicia de la muerte de Tirofijo a su sobrino Alejandro, salvo esa relación de tío a sobrino. Pero logro su objetivo: el gobierno es quién ahora le dicta la agenda a las FARC y el sobrino se la jugó con la primicia y le salió bien.
Bueno ahora el ministro le tendrá que dar la primicia de los videos porno encontrados en el PC de Raúl Reyes a otro medio de comunicación. Propongo que sea a El Tiempo. Así el ministro demuestra su imparcialidad y que no tiene preferencias dentro de la familia. Hermano Enrique y primo Rafael quedarían muy agradecidos. Claro falta saber que piensa José Obdulio Gavira que también es primo, pero de Pablo Escobar !!.

1 comment:

Carlos Avellaneda said...

este articulo es tan malo como el discurso.... 1-1